Ayacucho invirtió 35 millones de soles en proyectos productivos en el VRAE

Entre los años 2007 al 2010, el gobierno regional de Ayacucho invirtió en el valle del río Apurímac y Ene, VRAE, aproximadamente 35 millones de nuevos soles en proyectos productivos, infraestructura vial, salud y educación, informó el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, durante la segunda y última Audiencia Pública del 2010.

La Audiencia Pública se realizó en el coliseo cerrado de la ciudad de Ayacucho, con la participación de los sub gerentes de línea, directores regionales, el alcalde de Huamanga, alcaldes distritales y funcionarios y público en general.

La población del VRAE también pudo escuchar en vivo y en directo la rendición de cuentas que realizó el mandatario regional, a través de las ondas de radio Infovrae (97.7 FM) de INFOREGIÓN

Según se informó,  en el valle de los ríos Apurímac y Ene, se han invertido desde el 2007 hasta el  2010 un promedio de 35 millones y medio de soles en los distritos pertenecientes a la región de Ayacucho.

En el distrito de Llochegua con una inversión  7 millones 676 mil nuevos soles, se ejecutaron proyectos de cultivos de sacha inchi, construcción de infraestructura de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo y el  mejoramiento de cuatro establecimientos de  salud.

En Sivia se invirtió 3 millones 717 mil nuevos soles en la ejecución de obras entre las que se encuentran el proyecto de reforestación en Triboline Acón y el mejoramiento de la capacidad  resolutiva de la micro red de salud.

Mientras que en Ayna – San Francisco se invirtieron 3 millones 516 mil nuevos soles en la ampliación de la Institución Educativa de San Francisco, compra de ambulancias, re categorización del hospital de San Francisco y mejoramiento de trochas carrozables.

De acuerdo a la información, en  Santa Rosa  se invirtió  7 millones 857mil nuevos soles en el mejoramiento  y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado, compra de ambulancia y proyectos productivos de cacao, plátano, café y cítricos.

Entre tanto en el distritos de ceja de selva se invirtieron 3 millones 193 mil nuevos soles,  en San Miguel, en  Anco,   4 millones 442 mil nuevos soles, en  Chungui  1 millon  250 mil nuevos soles,  y en proyectos multidistritales 4 millones 013 mil nuevos soles. 

El presidente regional señaló que estas inversiones se realizaron con la finalidad de orientar la agricultura hacia cultivos lícitos y rentables, diversificándola a fin de mejor los  ingresos económicos  y asegurar el nivel socio económico con la implementación de nuevas tecnologías para recuperar las áreas degradadas por los cultivos ilegales de coca  y el fortalecimiento de capacidades de los agricultores.

El cultivo del sacha inchi, fue una de proyecto productivos, que más resaltó Molina Chávez, al detallar que son 400 hectáreas que se han logrado instalar  con una inversión de más de un millón de 800 mil soles.

Los comentarios están cerrados.