AYACUCHO. Deslizamientos de tierra, caídas de roca, crecida de los ríos y pistas mojadas es lo que viene provocando las intensas lluvias en los diferentes corredores viales de la región, principalmente en la vía Libertadores, en la ruta hacia el Vraem y en el sur de Ayacucho.
La temporada de lluvias hizo que el pase de vehículos por el sector de Machente sea restringido; transportistas y pasaje-ros tienen que aguardar por varias horas a fin de llegar a sus destinos, mientras que el personal restablezca el libre tránsito para continuar con su recorrido.
Otra de las vías, en donde continuamente se han reportado accidentes, es la Libertadores. Solo este fin de semana dejó como saldo una menor fallecida y más de cinco heridos. A ello se debe agregar de la caída de una roca gigante por el sector de Jatumpampa que de milagro dejó daños materiales.
Las últimas informaciones dan cuenta que la pista mojada, sumado al exceso de velocidad son las causas que habrían provocado estos accidentes que son de nunca acabar y que ya enlutaron a varias familias.
Ante ello, el personal de la Policía de Carreteras solicitó a los conductores a manejar con precaución en los puntos críticos, donde son recurrentes los choques, despistes y volcaduras. Una situación similar es lo que se registra en la vía Puquio–Nazca; uno de los recientes casos que cobró con la vida de una pareja de esposos se produjo en la ruta hacia Abancay.
Vale precisar que en la ciudad también se sus-citaron otros 2 accidentes, uno de ellos se dio por el jirón Ancash en el barrio de Santa Elena en Andrés Avelino en la que una moto lineal colisionó contra una cúster de la ruta 15, siendo el más afectado el motociclista, informó el diario «Jornada» de Ayacucho.