Autoridades y pobladores del distrito de Socos dieron inicio a la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud en los poblados de Manzanayocc, San Rafael y Luyanta, se informó a INFOREGIÓN.
El proyecto tiene una inversión de más de S/5 millones e incluye la construcción de modernos puestos de salud en cada comunidad, la adquisición de equipos biomédicos para diagnóstico de enfermedades y atención inmediata de emergencias, así como la capacitación del personal de salud.
El alcalde distrital de Socos, Héctor Huayhua Palomino, manifestó que los nuevos puestos de salud beneficiarán a más de tres mil habitantes de su distrito, quienes recibirán un mejor servicio en condiciones adecuadas.
“La salud es uno de los pilares del desarrollo humano, por eso para nuestra gestión es una prioridad, así como la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia en nuestra jurisdicción”, dijo el burgomaestre.
Resaltó el apoyo de las autoridades comunales, así como del congresista Joaquín Dipaz y del exparlamentario José Urquizo, quienes participaron del inicio de obra en las tres comunidades, además del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gualberto Segovia Meza.
“Gestionar presupuesto para la ejecución de proyectos no es una tarea fácil, pero con la unidad de las autoridades tanto comunales, distritales y el apoyo de los congresistas es posible lograr, por eso aprovecho la oportunidad para pedirles hermanos soqueños que sigamos trabajando mancomunadamente y al congresista Joaquín a que nos siga apoyando en la gestión de más inversión para nuestro distrito”, manifestó Héctor Huayhua.