Con puesta de primera piedra, el alcalde provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa, regidores provinciales y autoridades comunales, pusieron en marcha la construcción de un moderno puesto de salud en la comunidad de Occochirura, distrito ayacuchano de Independencia.
En su intervención, el burgomaestre manifestó que la educación y la salud son los pilares del desarrollo humano. “Es por ello que en mi gestión estamos dando prioridad a los dos sectores, la construcción de este nuevo puesto de salud es una muestra más de que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos de la provincial de Vilcas Huamán”, dijo.
La nueva infraestructura tendrá hall de ingreso, sala de espera, admisión de citas, caja y archivo de historias clínicas, tópico de urgencias y emergencias, consultorios de enfermería, gíneco-obstetricia, dispensación y expendio de productos farmacéuticos, consultorio general, consultorio odontológico, se informó a INFOREGIÓN.
Con el nuevo puesto de salud se beneficiarán hasta seis comunidades cercanas a Occochirura, quienes recibirán un mejor servicio debido a que al concluirse el proyecto no solo tendrá una infraestructura adecuada, sino también porque se instalarán equipos médicos necesarios para diagnósticos de enfermedades.
Cabe destacar, que la construcción del puesto de salud en Occochirura es parte de un macro proyecto que se ejecuta con una inversión de más de 10 millones de soles, la cual incluye el mejoramiento de los puestos de salud de los poblados de Huarcas, San Antonio de Cocha, Pacchahuallhua y San Antonio de Astanya.