AYACUCHO. Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales participaron en faenas de reforestación en terrenos comunales. Estas actividades fueron organizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anco (Ayacucho) en el marco de la Semana Nacional Forestal.
Bajo el lema “Sé parte de la solución y no de la contaminación” se realizaron pasacalles, charlas de sensibilización y faenas de reforestación en terrenos comunales. Estas actividades son dirigidas por los profesionales del proyecto forestal que Devida financia en el distrito de Anco y que permitirá reforestar 170 hectáreas al final del año.
“Queremos recuperar el poncho verde que cubría nuestro distrito en los años 80 y que posteriormente fueron degradados y depredados por la tala indiscriminada, la deforestación, los incendios forestales y las actividades ilícitas que contaminaron nuestros ríos y manantiales. Crearemos conciencia en la juventud y en la semana forestal los demostramos con la participación activa de todos”, dijo Antonio Baez Acosta, docente de la I.E. Virgen de las Nieves de Arwimayo.
“Con árboles como la capirona, caoba, pino rojo y shaina, reforestamos parte de las tierras comunales y en un futuro no muy lejano tendremos un mejor clima, mejores tierras y bosques que nos permitan tener una mejor calidad de vida. Cada estudiante debe demostrar el compromiso con la naturaleza todos los días, no solo es sembrar, sino es cuidar los arbolitos”, comentó Julio Velarde, estudiante de la zona.
Fuente: Diario Jornada de Ayacucho