La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano, presentó la “Estrategia Comunitaria para la Prevención de la Violencia contra la mujer en el contexto familiar” que forma parte del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, debido a los altos índices de violencia contra la mujer.
El 26 de agosto pasado salió el Decreto Supremo N° 008-2018-MIMP que aprueba el plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra la mujer, así como brindar la protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo. A través de esta estrategia se busca disminuir la tolerancia social frente a la violencia, cambio de patrones socio-culturales, aptitudes y comportamientos que promueven o legitiman la violencia, se informó a INFOREGIÓN.
Durante la actividad, la primera autoridad edil del distrito, Adriel Valenzuela Pillihuamán, señaló que “es necesario educar y fortalecer a los integrantes de la familia para prevenir y eliminar la violencia desde la raíz. Asimismo, este proyecto también tiene por finalidad de promover el compromiso de los varones en la eliminación de la violencia a través de la estrategia “hombres por la igualdad”.
Finalmente, Paola Barrientos, responsable de la Estrategia Comunitaria del Distrito de Jesús Nazareno del Programa nacional Contra la Violencia de la Mujer – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo que “este programa contará con dos estrategias que se llevará a cabo en diversos sectores del distrito cuya meta es la capacitación de líderes y lideresas de organizaciones sociales con el objetivo de fortalecer y movilizar a la comunidad para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas”.