El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, anunció que en esta región se implementará el vivero más grande del país con 30 mil semillas de durazno y otras especies frutales y forestales, las cuales serán distribuidas y beneficiarán a más de 15 mil familias que podrán contar con nuevos ingresos económicos.
El nuevo vivero forestal, que se implementará en las próximas semanas, se ubicará en los terrenos del INIA Ayacucho y tendrá una novedosa técnica de riesgo computarizado con tecnología israelí. Especialistas de ese país llegarán en los próximos días a esta ciudad para instalar el vivero y capacitar a los profesionales ayacuchanos en las tecnologías que se utilizarán.
Molina Chávez destacó la importancia de la utilización de nuevas tecnologías de riego que permitirán aprovechar eficientemente los recursos hídricos en Ayacucho.
“Nos estamos adelantando y estamos previniendo los efectos negativos del cambio climático debido al calentamiento global que en un futuro cercano hará que falte agua. Este riego tecnificado permitirá usar de mejor manera el agua”, explicó.
Los comentarios están cerrados.