AYACUCHO. Estudiantes y padres de familia del Puericultorio JAVA tienen la oportunidad de hacer suya la práctica del reciclaje desde sus hogares gracias a la iniciativa que impulsa la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH). Así lo informó el biólogo Walter Huamaní, quien se apersonó a dicho local para participar en su implementación de la mano con el personal docente del puericultorio.
Agregó que las personas que entregan sus residuos sólidos reciben a cambio el denominado compost, que es el producto final luego del tratamiento de los residuos sólidos obtenidos desde los domicilios y de los mercados. De esta manera, se estimula que cada miembro de las familias realicen la división de los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, y así facilitar el reciclaje, resaltó.
En tanto, la docente Noemí Arajua Quispe destacó la importancia de la iniciativa que se realizará cada 15 días en puericultorio mencionado. Su colega, Alicia Flores, agradeció el apoyo de la MPH en la implementación de estas acciones. Es vital que «fomentemos la conciencia ambiental en nuestros niños», resaltó. Agregó que se insta a incentivar el reciclaje desde casa para que no vayan todos los residuos de la zona al relleno sanitario.