Por dos años consecutivos la Feria Expo Yauris culmina con saldo positivo. Este año, a pesar de que se redujeron los ingresos por concepto de boletería, se logró cuentas en azul, ya que se decidió que durante tres días el ingreso no tenga costo. El monto que deja la actual comisión organizadora de la Feria Expo Yauris 2018, supera los S/20 mil y servirá para que en la próxima edición se gestione la organización.
“Hemos tenido un saldo positivo, así también logramos convocar a los principales productores de nuestra región, quienes se han ido bastante satisfechos con la organización, más allá del logro económico obtenido, estamos cumpliendo con la presentación de nuestros informes por cada comisariato, con la finalidad de dejar una buena práctica, ya que nunca antes se rindieron cuentas”, dijo Ide Unchupaico Payano, presidente de la Comisión Organizadora.
Además, señaló que la feria fue una espléndida oportunidad para generar negocios, tal es así que una de las empresas de venta de tractores colocó cuatro unidades agrícolas, entre los datos preliminares que vienen recogiendo se va clarificando que la durante la feria se ha realizado un intercambio comercial por más de tres millones de soles, añadió.
Se cumplió con la premiación en los diversos concursos de juzgamiento para estimular a los productores. En tal sentido los miembros de la comisión organizadora pidieron a la empresa privada seguir apostando por esta feria que es todo un emblema del Valle del Mantaro y la región Junín, se informó a INFOREGIÓN.