Las autoridades distritales, comunales y dirigentes sociales del distrito ayacuchano de Santa Rosa, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), exigen a la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud, la urgente recategorización del centro de salud local.
A través de una reunión multisectorial, las autoridades distritales exigieron a las máximas instancias de salud la urgente elevación de nivel del Centro de Administración Local de Salud Santa Rosa a 1-4, se informó a INFOREGIÓN.
De acuerdo a Telesforo Ochoa Taboada, alcalde de Santa Rosa, el centro de salud no se abastece en la atención a la población y que a la fecha bordea las 15 mil personas, haciendo difícil su labor y generando perjuicio en los usuarios.
El burgomaestre señaló, que vienen realizando las gestiones a través de la Unidad Ejecutora de San Francisco a fin de dar solución inmediata a esta necesidad que lleva en pedido hace seis años atrás. Además, dijo que como municipio han mejorado la infraestructura y equipamiento para dar las condiciones de acuerdo a los requisitos para su elevación de categoría.
“Es momento que como distrito, la atención en salud mejore y será con la recategorización a 1-4 del centro de salud; así se podrá contar mayor presupuesto, equipamiento y especialistas. Es urgente y está en la decisión de las autoridades de salud”, acotó.