Niños y abuelos unidos por el arte. Este 25 de julio se presentará en Ayacucho el IV Concurso Escolar Nacional de Dibujos y Narración denominado, «Mi abuelito me enseñó». La iniciativa cuenta con la organización del programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Este año se realiza la tercera edición de este concurso que está dirigido a los alumnos del nivel primario de todas las instituciones educativas del país, tanto públicas y privadas, informó el diario Jornada.
Los interesados podrán concursar bajo tres modalidades: cuento, dibujo, y cuentos en lengua indígena. Cada rubro tendrán a su vez tres categorías de calificación de acuerdo al grado escolar: categoría 1: primer y segundo grado, categoría 2: tercer y cuarto grado y categoría 3: quinto y sexto grado.
El concurso tiene como fin convertir a los niños en actores del cambio y gestores de la nueva mirada hacia las personas de la tercera edad, especialmente a los que se encuentran en pobreza extrema.
Asimismo, se busca fomentar el uso de la lengua materna entre los niños, incentivando así el rescate de las lenguas nativas en peligro de extinción. Esto se da a través de los cuentos en lengua indígena que se incluye en el concurso.
El lanzamiento del concurso se desarrollará este 25 de julio, a las 10:00 a.m., en el atrio del templo de la compañía de Jesús, ubicado en el jirón 28 de julio de la ciudad de Ayacucho.