Según el último reporte de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ayacucho es la tercera región con más concesiones mineras en el Perú. Hasta la fecha cuenta con un total de 2 mil 892 petitorios y concesiones mineras vigentes en el ámbito regional.
“Las empresas que deseen realizar exploraciones mineras tendrán que presentar un estudio de impacto ambiental y contar con la previa autorización de los dueños de los terrenos superficiales para dar inicio a la actividad”, indicó Carlos García, encargado del Área de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Según el cuadro de concesiones por provincias, Lucanas tiene un total de 1.418 concesiones y petitorios, comprometiendo más de 431 mil hectáreas de sus terrenos para las exploraciones mineras.
La segunda provincia con más concesiones mineras es Parinacochas con 848 concesiones y petitorios, destinando 353 mil hectáreas de terrenos para la actividad minera. Continúa en la lista la provincia de Páucar del Sara Sara con 185 petitorios y concesiones mineras.
En tanto, la provincia de Víctor Fajardo registra un total de 176 concesiones mineras, que comprende más de 77 mil hectáreas de terreno, que son destinados para los trabajos de exploración minera.
La provincia de Huanta registra un total de 145 petitorios mineros comprometiendo más de 73 mil hectáreas de sus terrenos, mientras que Huamanga tiene 165 concesiones y petitorios mineros, que representa a más de 50 mil hectáreas de terreno.
Según el reporte presentado por representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas ante el pleno del Consejo Regional, el 31.69% del territorio total de Ayacucho está concesionado.
Los comentarios están cerrados.