Pobladores de la comunidad de Escorno, distrito de Huambalpa, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho, fueron beneficiados con la entrega de equipos de riego que les permitirá conducir agua por más de un kilómetro de distancia desde la bocatoma ubicado a más de mil metros de distancia, se informó a INFOREGIÓN.
Roger Ochoa Cárdenas, alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, entregó los equipos a la comunidad. Los beneficiaron dijeron que es la primera vez que un alcalde provincial trabaja a favor de todas las comunidades.
“Hay momentos que ni para tomar tenemos agua, menos para la agricultura y la ganadería, agradecemos el compromiso del alcalde y esperemos que siga si con todos los comuneros de Vilcas Huamán, todos merecemos oportunidades” indicó Cirilo Bellido Báez, presidente de la comunidad de Escorno.
Por su parte el burgomaestre vilquino se comprometió a culminar el trabajo ofreciéndose a participar de una próxima faena o minka. “Hermanos y hermanas, gracias a ustedes estoy trabajando por mi pueblo, estoy cumpliendo con todos y para culminar este sueño, me comunican cuando será la faena y ese día estaré con ustedes; no podemos parar, debemos avanzar” señaló.