El representante del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Ayacucho, Rolando Meneses Morón, logró que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordene una prisión preventiva de seis meses contra Dionicio Cáceres Pascual (53), quien fue acusado de ocasionar un accidente de tránsito que provocó la muerte de ocho personas.
Este hecho ocurrió el pasado 11 de junio, cuando el acusado conducía un vehículo de la Empresa de Transporte «Estrella Polar” en el Km. 222 de la Vía Interoceánica, zona en la que se produjo el lamentable accidente que acabó con la vida de ocho personas y ocasionó lesiones graves en otros pasajeros. Las víctimas de este accidente fueron identificadas como Esther Yolanda Torre Rivas, Rosa Luz Yapias Cóndor, Hilda Espinoza Ponce, Abad Huarancca Hurta, Dorotea Huallpartupa Rojas, Inés Huanáco Rodríguez, la menor identificada con las iniciales Y. S. V. H. (08) , entre otros.
Por otro lado, los pasajeros indicaron que este suceso fue ocasionado por la excesiva velocidad con la que el imputado venía conduciendo el vehículo. Además, señalaron que el acusado estaba distraído y esto no le permitió percatarse de la presencia de un automóvil que se acercaba en sentido contrario.
Ante esta situación, se indicó que el acusado habría perdido el control del ómnibus, ocasionando que se despiste de la carretera. Cabe señalar que con esta prisión preventiva el imputado permanecerá recluido en el Penal Cristo Rey de Cachiche de Ica, mientras que se realicen las investigaciones del caso.