La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) dio inicio a la capacitación de 375 líderes estudiantiles provenientes de 23 instituciones educativas de Huanta y Ayacucho. Esta formación buscó implementar estrategias que permitan prevenir el consumo de drogas en los estudiantes.
Cabe destacar que esta iniciativa se realizó gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA). Asimismo, se indicó que la capacitación consiste en el desarrollo de una metodología realizada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es es ejecutar acciones preventivas orientadas a difundir, informar y persuadir a los estudiantes para que eviten caer en el consumo de drogas.
Por otro lado, se informó que DEVIDA viene promoviendo este tipo de iniciativas desde el año 2012 a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. Además, se indicó que este programa permitió otorgar una serie de recursos valorizados en S/541 450, los cuales fueron destinados para este fin.
Por su parte, la alcaldesa de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, Solange Huamán García, destacó que la presión de grupo es un factor de riesgo que contribuye con el consumo de drogas y el desarrollo de adicciones, por ello, invocó a la población estar alerta ante esta situación.