Una pareja de esposos que traslada 28 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), fueron detenidos a la altura de la quinta cuadra del jirón Salvador Cavero, a la altura de la salida Ayacucho-Huanta. Al momento de ser intervenidos, Mauricio Cangana Barrial y Nieves Yucra Miguel llevaban consigo “24 paquetes precintados con sustancia compacta de alcaloide de cocaína”, según informó la Policía.
La detención procedió por orden de Richard Almonacid Zamudio, juez del Segundo Juzgado Penal de Huamanga, quien, mediante la resolución 01, ordenó la medida contra los procesados Cangana Barrial y Yucra Miguel, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de transporte de PBC con fines de comercialización, en agravio del Estado.
Según las investigaciones, la pareja de esposos trasladaba más de 28 kilos de mercadería ilegal con destino a la ciudad de Ayacucho. Después de ser detenidos, el procesado Cangana Barrial confesó su delito insistiendo que lo hizo por necesidad económica. Mientras tanto, su esposa argumentó que trasladó las bolsas sin imaginar que se trataba de droga; manifestaciones que serán dilucidadas en el transcurso del proceso judicial.
Al promediar las seis de la tarde los esposos fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Ayacucho I, acompañados de estrictas medidas de seguridad.