La Subgerencia de Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Huamanga realizó una campaña de sensibilización sobre el servicio de calidad y el desarrollo de capacidades del idioma inglés con el fin de destacar la importancia de la capacitación del personal turístico con respecto a este idioma.
Cabe destacar que esta iniciativa también fue promovida por el Instituto Superior Tecnológico Público Monseñor «Víctor Álvarez Huapaya» que se encarga de capacitar a los profesionales que buscan especializarse como guías oficiales de turismo para contribuir con el desarrollo de la región. Por su parte, la subgerente de turismo y artesanía de la MPH, Lourdes Palacios, destacó el rol que cumplen los guías y profesionales para promover el desarrollo turístico de la provincia.
“Ellos son el intermedio entre el turista y nuestros recursos turísticos, ellos nos permiten guiar con información exacta y se preparan durante tres años para el bienestar de la región», señaló la funcionaria.
Asimismo, se indicó que esta actividad se realizó en el marco del Día del Guía de Turismo que fue declarado por la Federación Nacional de guías de turismo (FENAGUITURP).
Por otro lado, los estudiantes del Instituto «Víctor Álvarez Huapaya» realizaron una serie de presentaciones teatrales relacionadas con la atención turística que se presta en distintos rubros y actividades como agencias de viajes, ventas de cerámica, etc. Asimismo, se informó que el primer puesto del concurso fue obtenido por los estudiantes que presentaron la dramatización sobre atención en restaurantes, mientras que el segundo puesto fue otorgado a la presentación sobre agencias de viajes.
Finalmente, se indicó que ambas dramatizaciones serán premiadas en un acto público que se realizará el 27 de setiembre, fecha que coincidirá con la celebración del día mundial de turismo, según informó el diario Jornada.