La habitante de la casa de la moneda de Huamanga, Liseth Alarcón García, se pronunció para informar que este lugar se encuentra en pésimas condiciones a pesar de ser un patrimonio cultural para la región, ya que en esta casa se acuñaban monedas de oro y plata de forma artesanal durante la época colonial.
«Esta casa es patrimonio cultural de Ayacucho por ser un espacio donde se acuñaba las monedas de oro y plata, pero actualmente está abandonado por las instituciones que velan por la conservación de estos espacios patrimoniales», indicó Liseth Alarcón García.
Cabe señalar que los miembros de la familia García fueron propietarios de esta residencia desde su edificación hasta la actualidad. Además, se indicó que esta casa se caracteriza por haber sido construida con material rústico, por tener un techo de teja y ventanas de madera. Además, se indicó que en esta casa funcionaba la intendencia y la casa de la moneda de Huamanga, donde el intendente y su familia se encargaban de ocupar la parte central.
En este sentido, Liseth Alarcón lamentó la falta de interés que demuestran las autoridades para realizar trabajos de mantenimiento en esta casa que actualmente se encuentra en un estado de abandono total. Además, informó que el deterioro de este lugar se puede observar en el techo que está a punto de colapsar, en las paredes se encuentran rajadas y en las ventanas carcomidas, según informó el diario Jornada.
«La Municipalidad Provincial de Huamanga viene a revisar cada cierto tiempo, pero ahí se queda, no hacen nada, por ejemplo las paredes de la casa del lado ya están demasiadas deterioradas por los propios dueños con el afán de construir nuevas edificaciones», agregó Alarcón.
Los comentarios están cerrados.