A través del Departamento de Protección de Carretera (Desprcar) de Andahuaylas, se ejecutó un operativo en diferentes vías de la zona y se decomisaron 91 kilos de clorhidrato de cocaína, se incautaron tres vehículos y detuvo a tres personas.
En el sector Pampas de la Carretera Longitudinal de la Sierra Sur, vía Chincheros – Ayacucho, se intervino una camioneta pick up blanca, marca Toyota, modelo Hilux, con placa de rodaje W5M-771. El vehículo era conducido por Fredy Ccoicca Martínez (25 años) quien se dirigía de la ciudad de Ayacucho desde Andahuaylas.
Al realizar el registro vehicular se detectó que el tanque de combustible del vehículo había sido manipulado. Se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público y se trasladó la unidad a la sede del Desprcar. En el lugar se realizó la apertura de la estructura con presencia del abogado defensor y el fiscal.
En el tanque se encontraron 45 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje que contenían una sustancia blanquecina y un bajo relieve de ave. Al ser sometidos a las pruebas de campo, se arrojó clorhidrato de cocaína con un peso de 45 kilos.
Asimismo, se intervino otra camioneta pick up blanca, con placa de rodaje AJQ-917, marca Toyota, modelo Hilux. La unidad era conducida por Edwin Maucaylle Ayala (29 años) quien se dirigía de Ayacucho a Andahuaylas.
Tras realizar las diligencias respectivas, se encontraron 46 paquetes tipo ladrillo que se encontraban en el tanque de combustible. Al realizar las pruebas de campo se arrojó clorhidrato de cocaína con un peso de 46 kilos.
Además, en el Jr. Ayacucho del distrito de Chincheros, Andahuaylas, los agentes intervinieron un vehículo de placa de rodaje D1P – 444, marca Toyota, color azul metálico, modelo Yaris. El auto era conducido por Joel Ancco Morccolla (22 años). De acuerdo con la PNP, esta persona cumplía la función de comunicar a las camionetas intervenidas de la presencia policial.
Finalmente, los intervenidos, la droga decomisada y los autos incautados fueron trasladados a la ciudad de Ayacucho para las diligencias de ley, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.