El analista en temas de desarrollo Fernando Cillóniz aseguró que Ayacucho debe prepararse para recibir a la inversión privada y competir con los capitales de los supermercados, con capacitaciones a los comerciantes de los actuales establecimientos que les permitan brindar una mejor atención a sus clientes.
“Estoy muy seguro de que la gente de Ayacucho puede responder de manera competitiva a las nuevas exigencias que tendrá el consumidor. La inversión que puede hacer la municipalidad en construir un mercado modelo va a garantizar que los mercaderes se capaciten y atiendan de manera eficiente a todos los ayacuchanos», recalcó.
En conversación con el noticiero INFOREGIÓN Noticias Huamanga, Cillóniz dijo que también se debería elaborar un plan para generar mayores capacidades en los comerciantes en temas como la presentación de sus productos, atención al cliente y los beneficios de la formalización.
Por su lado, el vicepresidente del Comité por el Desarrollo de Ayacucho, Oscar Castillo Olivares, manifestó que “los comerciantes de los mercados tienen que entender que debemos dejar de lado el asistencialismo».
«Se debe empezar con la privatización de los mercados a favor de ellos (los comerciantes) e invertir en su propio desarrollo”, comentó.