El presidente del Foro Ecológico del Perú, Sandro Chávez, manifestó que Ayacucho debe entrar en un proceso de concertación entre los diferentes actores locales y autoridades a fin de adoptar acciones concretas a favor del medio ambiente.
Saludó en ese sentido, la voluntad política demostrada por el Gobierno Regional de Ayacucho, para poder concretar una red de acción social frente al cambio climático y su propuesta de desarrollar los ejes temáticos ambientales que deben tenerse presente para los siguientes años.
En la clausura del Foro Taller Regional sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente realizado en Huamanga, Chávez recalcó que las prioridades que deben ser tomadas en cuenta en Ayacucho tienen que ver con las estrategias frente al cambio climático, un tema que ya tiene avances muy significativos y se encuentra en la agenda de las autoridades de la zona y de la sociedad civil.
Indicó que además debe tener prioridad, las perspectivas que se plantean a partir de la conformación de la mesa técnica nombrada para realizar un mapeo de desastres naturales.
“He comprobado que en Ayacucho hay mucha voluntad por poder hacer frente al tema del cambio climático, y a ello debemos sumar la problemática que presentan las áreas boscosas de la zona arrasadas por acción de los cultivos de hoja de coca ilegal y los insumos químicos del narcotráfico”, agregó el especialista.