Con el fin de cristalizar la idea “Sueño” de más de 40 años, las autoridades de las provincias ayacuchanas Vilcas Huamán y de Sucre suscribieron compromisos en el mismo rio Pampas, lugar donde se construirá un moderno puente que unirá los pueblos de Chalcos y Huarcas de las provincias mencionadas.
Juan Ramos, alcalde del distrito de Chalcos, manifestó su agradecimiento al alcalde de Vilcas Huamán, Roger Ochoa, quien se comprometió a iniciar la elaboración del perfil expediente. “Hace muchos años pedimos que se haga este trabajo, ningún alcalde provincial o distrital anterior se interesó, agradezco al actual alcalde por su gran emprendimiento y que se juntos haremos posible nuestro puente”, dijo.
En tanto, Ochoa Cárdenas expresó su indignación por la desidia de las autoridades anteriores. “Un rio no separa pueblos, el rio une pueblos; lo que separa estos pueblos es la indiferencia y dejadez de las autoridades que no se preocupan en un proyecto de construcción de un puente, nosotros no seremos ajenos y de inmediato iniciaremos gestiones para contar con los perfiles y expedientes” precisó.
De igual forma, las demás autoridades y población presente agradecieron el gesto y señalaron que pondrán todo de su parte para que se haga realidad el sueño de más de 40 años, se informó a INFOREGIÓN.