Continúan las obras. Más de 54 mil pobladores se beneficiarán con la obra del drenaje pluvial, la cual iniciará en agosto en las principales calles del distrito de Ayacucho. La primera parte del proyecto ya dispone de S/9 millones, el cual se ejecutará en un período de cinco meses, mientras la continuidad está garantizado con 11 millones de presupuesto. Vale decir que este dinero será transferido a la Municipalidad de Huamanga en el primer trimestre del 2017.
Según el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Antonio Pinedo Ortiz, la ejecución del proyecto contempla los jirones Libertad, Choro y calle Itana, además de los jirones Dos de Mayo, Londres. Se agregaron también sectores como Tambo Chico, Pampa Cruz y Siete Vueltas, entre otros.
Asimismo, el funcionario agregó que una vez concluida la obra de drenaje, permitirá canalizar las aguas de las precipitaciones pluviales y asegurar el normal tránsito peatonal y vehicular en las calles de la ciudad.
“La obra consta de un ducto de drenaje que trasladará, en promedio, ocho metros cúbicos de agua. Además, se construirán más de un kilómetro de pistas y veredas. También se harán los cambios de tuberías de agua y desagüe, que renovará el sistema de saneamiento básico. La gerencia de Transportes viene realizando el estudio para definir el plan de contingencia ante el próximo cierre de calles por el inicio de obras”, señaló Pinedo Ortiz. De igual forma, afirmó que dichos trabajos permitirán mejorar el ornato de la ciudad, valorizar los predios de la zona de intervención, entre otros beneficios.
Finalmente, el funcionario de la comuna huamanguina señaló que la obra “Construcción y Mejoramiento del Sistema de Drenaje de la Margen Izquierda del río Alameda y el Centro Histórico de Ayacucho”, tiene un financiamiento total de más de 20 millones de soles, otorgados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó el diario Jornada.