Se realizó la entrega del proyecto “Agua Potable Segunda Fase Santa Rosa de Huancapuquio Vilcas Huamán”, en la que los representantes de Alas de Esperanza (Canadá) y el alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, se comprometieron a seguir velando para que el agua potable y segura no falte en esta zona de la tierra del halcón sagrado.
Los pobladores agradecieron la intervención conjunta del gobierno local y la organización canadiense, dejando en claro que desde el año 2014 tuvieron una primera experiencia de contar con agua potable con otro sistema similar, se informó a INFOREGIÓN.
A su turno, Ochoa Cárdenas, resaltó el compromiso de los países vecinos que viene trabajando mediante convenio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “España y Canadá son el claro ejemplo de trabajo en equipo en favor de la población vilquina, educación y salud es el pilar del desarrollo y seguiremos apostando por estos convenios. Bienvenidos a los países comprometidos” remarcó.
En tanto, André Franche, presidente de Alas de Esperanza, dijo que “nuestra misión es alentar a quienes desean apoyar las iniciativas y los esfuerzos de desarrollo de las poblaciones desfavorecidas en América Latina y para lograr este objetivo, trabajamos en asociación con las autoridades locales, misioneros y otros líderes para mejorar las condiciones de vida de nuestras hermanas y hermanos en los países como Perú”.
El proyecto entregado en su segunda etapa, tiene como objetivo proporcionar más agua potable a esta creciente comunidad. El agua se recoge de una fuente en la parte baja de la población y se bombea utilizando la energía solar (paneles solares) al reservorio existente. Para su manejo y operación se capacitaron a los comuneros del lugar.