AYACUCHO. Productores y emprendedores del distrito cusqueño de Pichari vendieron más de 30 toneladas de productos agropecuarios y agroindustriales en la Feria de Canaán, de Ayacucho, los cuales son impulsados a través de diversos proyectos por la Municipalidad Distrital de Pichari.
Los stands de los productores picharinos fueron los más concurridos por la población ayacuchana y turistas, ya que ofertaron productos orgánicos a precios económicos; siendo un total de 1200 barras de chocolates, 400 javas de plátano, 400 unidades de vino, 300 paquetes de caña, 2000 kilos de yuca, 6 toneladas de diversos cítricos, 500 kilos de paco, además de artesanías asháninkas, todos expendidos al por mayor y menor.
El alcalde de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, junto al regidor Nazario Pérez Herrera y funcionarios de su municipalidad acompañaron a los emprendedores de Pichari y Union Asháninka a ofrecer el consumo de productos vraínos, además de invitar a conocer el distrito más apoteósico del Vraem en su XVII Festival Internacional de la Hoja de Coca 2022, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.