Ayacucho: Casas comunales para Samugari y Chungui

AYACUCHO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), culminó los trabajos de mantenimiento de dos locales comunales en beneficio de 4 590 familias de los distritos de Samugari y Chungui, provincia de La Mar (Ayacucho).

En Samugari, los trabajos permitieron poner en funcionamiento el comedor popular y en la que Devida invirtió S/ 32 210 para el acondicionamiento de muro, colocación de dinteles, refacción del piso pulido y vereda, reposición de los tijerales y calaminas, sistema de canaletas de drenaje, pintado en general, ventanas de madera con protector metálico, puertas con chapas, lavadero y sistema eléctrico.

“Las madres, niños y adultos mayores seremos los más beneficiados, ahora podremos preparar los alimentos en ambientes que nos garantizan la higiene y salubridad en tiempos del coronavirus” precisó Olga Urbano Quispe, presidenta del comedor popular de Samugari.

En Chungui, Devida invirtió S/ 28 907 para la reposición de estructuras de madera del segundo nivel, reparación y reposición de cielo raso en triplay y multiplata, piso pulido de la vereda, pintado interior y exterior, sistema de drenaje con canaletas y bajadas, sistema eléctrico, reposición de grifería e inodoro, pintado de escaleras, colocación de vidrios tipo espejo con marco de aluminio, mantenimiento de las puertas de madera, cambio de chapas de seguridad y el entablado de piso del balcón, se informó a INFOREGIÓN.

El alcalde del centro poblado de Villa Vista, Nene Girberth Ccaicuri Lopez, agradeció estos trabajos. “Nuestro único local había colapsado y el mantenimiento que Devida hizo lo deja nuevamente operativo, quedamos agradecidos y nos comprometemos a cuidarlo para alargar su vida útil”, comentó.