Unos 80 jóvenes, 52 mujeres y 28 varones, en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral de Ayacucho, iniciaron la capacitación técnico productiva para trabajar como asistentes en hotelería y promotores de ventas, ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del programa Jóvenes Productivos en esta parte del país.
Las y los beneficiarios que siguen la capacitación para asistente en hotelería, aprenderán aspectos básicos sobre turismo, hostelería y estructura organizacional de hoteles, así como competencias en técnicas de comunicación y atención al cliente, enfocadas a ofrecer calidad en el servicio y lograr la satisfacción del usuario.
Los jóvenes que vienen llevando el curso para promotor de ventas estarán capacitados para realizar ventas telefónicas, atención a clientes, apertura de clientes, rescate de cartera de clientes, aprenderán sobre estrategias de mercado para incrementar clientes, proyección de ventas a corto plazo, entre otros conocimientos.
Mientras dure la capacitación, las y los jóvenes beneficiarios recibirán pasajes para asistir a sus clases, refrigerios y materiales de estudio, así como talleres en los que reforzarán sus capacidades para la comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo y otras que son muy requeridas por las empresas al momento de realizar su selección de personal.
Las y los beneficiarios provienen de los distritos Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Cercado de Huamanga, pertenecientes a la provincia de Huamanga, se informó a INFOREGIÓN.