Un grupo de 30 becarios de Beca 18 participan como voluntarios en el Programa Departe, del Ministerio de Educación, en las sedes de Ayacucho y Huanta.
Los estudiantes pertenecen a los centros de estudio I.E.S.T.P. De Huanta, Manuel Hierro Pozo, Víctor Álvarez Huapaya y Senati, además de las diferentes escuelas de Ingeniería de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, vienen apoyando a los monitores en los talleres de básquet, vóley, balón mano, fútbol, arte, ciencia y tecnología y en las actividades de promoción del deporte los días sábado, asistiéndolos en las actividades programadas.
El programa Departe ofrece a los jóvenes en edad escolar actividades recreativas como arte, deporte y computación en forma gratuita y se brindarán durante los meses de enero y febrero, en los horarios son de lunes a sábado de 6:30am a 12:30 de la tarde. En Ayacucho, los centros piloto son están en las Instituciones Educativas Mariscal Cáceres en Ayacucho y Gonzales Vigil en Huanta.