En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes y el vicegobernador, Máximo Contreras Cconovilca, realizaron una entrega de frazadas en un asilo de ancianos para reafirmar su compromiso de velar por la salud y la seguridad de los adultos mayores de la región.
“Nosotros cuidamos el bienestar de nuestros adultos mayores, en este sentido, buscamos mejorar su calidad de vida. Hay que revalorarlo no solo hoy, sino todos los días. Ellos son primero”, destacó Jorge Sevilla.
Por otro lado, el gobernador regional mostró su intención de implementar políticas destinadas a ofrecer servicios de calidad para beneficiar a las personas de edad avanzada, así como desarrollar actividades para promover la participación de este sector de la población en la sociedad. Cabe señalar que esta iniciativa se logró gracias a la intervención de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho que colaboró de forma permanente en la entrega y la distribución de las frazadas.
«Conmemorar este día nos invita a reflexionar para realizar políticas con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos, servicios de calidad e implementar espacios que posibiliten la participación», añadió la autoridad.
Cabe recordar que según el censo de población a nivel nacional realizado en el año 2007, el segmento de adultos mayores de 60 años equivalía al 9,1% del total de la población con un total de 2 495 643 habitantes. No obstante, el Instituto de Estadística e Informática (INEI), proyectó que esta cifra ascenderá a 11,2% en el año 2021.