AYACUCHO. La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho trasladó un equipo técnico y bienes de ayuda humanitaria tras las precipitaciones pluviales que originaron el desborde del río Tinkuy y posterior inundación en el distrito Llochegua, provincia Huanta, durante la madrugada del jueves 7 de enero.
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI en dicho departamento y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informaron preliminarmente que, hasta el momento, se tiene 10 viviendas inhabitables y otras 25 afectadas; sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital continúa evaluando los daños, además de no permitir el paso vehicular ni peatonal por el río como medida de precaución.
Cabe mencionar que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado por el Senamhi en su aviso meteorológico N° 005 (nivel amarillo), en el que se advertía de la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas de moderada intensidad en la sierra sur, informó el COEN a INFOREGIÓN.