AYACUCHO. Durante un operativo terrestre contra el Tráfico Ilícito de Drogas, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Huanta – Vraem, decomisó cinco sacos de polietileno conteniendo cannabis sativa – marihuana por inmediaciones del centro poblado Parccahuanca, en el distrito de Acocro.
Se sabe que por acciones de inteligencia, la Policía estableció que integrantes de una organización delictiva vendrían realizando el acopio y comercialización de marihuana en la zona, provistos de armas de fuego de corto y largo alcance para brindar seguridad y custodia durante la elaboración de la droga.
Logrando observar un grupo de personas que trasladaban costales de polietileno, en sus espaldas, quienes al escuchar el “alto policía” hicieron caso omiso y huyeron en diferentes direcciones, dejando abandonados los cinco costales de los cuales emanaban un olor característico a cannabis marihuana.
Es importante señalar que durante la intervención, los agentes policiales fueron atacados por moradores del lugar, quienes querían recuperar los costales con la droga, pero finalmente fueron impedidos. El caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada, para las investigaciones correspondientes, informó el diario Jornada.