AYACUCHO. Tras el deceso del alcalde La Mar, Wilder Manyavilca, y su esposa, Dunia Bustíos, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco, dicto 15 meses de prisión preventiva en contra de los sospechosos por el asesinato del acaecido burgomaestre. Willy Nislander Gutiérrez Sayago, Marco Antonio Auccasio Quispe, fueron acusados de coautor y cómplice primario, respectivamente.
Como se recuerda ambas personas se encuentran inmersas en la investigación por la muerte de la mencionada pareja, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala, seis contra el burgomaestre y una contra su pareja, mientras se desplazaban a bordo de una unidad vehicular. Tras la sentencia preliminar los investigados serán internados en el Establecimiento Penitenciario de Huanta mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.
Sobre los asesinatos
El crimen sucedió el 12 de noviembre cuando el alcalde de La Mar se desplazaba en una camioneta por la carretera Ayna – Santa Rosa, a poco de llegar al centro poblado de Las Palmas. Manyavilca viajaba como copiloto de la unidad de placa BHD-840. En la misma también iban Dunia Bustíos Quispe, su esposa; Fredy Raúl Navarro y Rolando Guillén. Sobre el ataque, la Fiscalía indicó que dicha unidad se detuvo tras ser interceptada por tres vehículos. Luego, unos sujetos dispararon 13 balazos contra la camioneta edil.
Fuentes: Jornada, Correo