Con el objetivo de prevenir del consumo de drogas, unas 200 personas ayacuchanas participaron en la caminata “Integrando a nuestras familias para vivir en un mundo mejor sin drogas”, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).
La concentración de la caminata se realizó en el Centro de Orientación y Escucha Comunitaria de La Picota. Vecinos de este sector y Basilio Auqui, Wari y Piscotambo recorrieron las avenidas Independencia y Mariscal Cáceres. La actividad culmino en el distrito de Pacaicasa.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, en la actividad las autoridades provinciales destacaron la importancia de fortalecer la unión familiar, promover valores y prevenir la inserción de los adolescentes en el consumo de sustancias ilícitas.
En esta línea de acciones, se realizarán otras acciones como la implementación del centro comunitaria, la conformación de la Red Local Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas y talleres de capacitación laboral para insertar a los jóvenes al mundo laboral.