Aproximadamente cuatro mil ayacuchanos mayores de cuatro años fueron vacunados contra el virus de la gripe AH1N1 durante una intensa campaña que duró tres días y en la que participaron 40 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Dirección Regional de Salud.
La jornada de vacunación dio prioridad a la protección de las personas en riesgo para esta enfermedad, así como la vacunación a todos los ayacuchanos que se aproximaron a los puestos instalados en las provincias de Huamanga, Huanta y Puquio.
Se informó que la campaña de vacunación continuará en los hospitales y centros de salud a cargo de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) y EsSalud, instituciones que se han comprometido a fortalecer las acciones de inmunización no sólo contra la gripe AH1N1, sino también contra la neumonía causada por el neumococo y todas las vacunas del esquema regular.
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho exhortó a la población en general a acudir la los centros de salud y hospitales, para ser vacunados contra la gripe AH1N1 y poder mantener una vida sana.
Los comentarios están cerrados.