Axis Communications lanzó la primera cámara IP con lente inteligente que usa un protocolo abierto para informar sobre las distorsiones geométricas y la posición exacta del zoom, foco y apertura de iris. Con ello se facilitan configuración e instalación del producto, haciendo mucho más rápido el funcionamiento de una cámara IP.
La nueva tecnología, llamada i-CS, se labró en conjunto con Computar® (CBC Group), fabricante japonés de lentes. La lente puede reconocer su propia posición e intercambiar esta información con la cámara de manera que cuando el instalador determina el zoom de forma remota, la cámara ajusta el foco automáticamente.
Gracias a una serie de motores dentro de la lente i-CS, el intercambio de información entre ella y la cámara también le permite configurar automáticamente algunas tecnologías, tales como la Estabilización Electrónica de la Imagen, y corregir distorsiones.
El primer producto en llegar al mercado de la videovigilancia con este tipo de lentes es la segunda generación de AXIS Q1615, una cámara fija Full HD a 60 cuadros por segundo. En la resolución HDTV, la cámara genera hasta 100 cuadros por segundo. Este nivel de detalles es importante en situaciones que requieren la captura de movimientos rápidos.
La AXIS Q1615 cuenta con tres de las últimas tecnologías de Axis: Zipstream (que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un 50% por lo menos), Lightfinder (para ver el color en la oscuridad) y la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con captura forense.
La nueva cámara con lente i-CS está disponible en versiones para uso interno o externo a través de la red de distribución de Axis, se informó a INFOREGIÓN.