Los oficiales y suboficiales de la Aviación Policial destacados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) celebraron el 31 aniversario de su creación, en el patio de honor de la Divoead, Palmapampa.
Se contó con la presencia del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, oficiales y suboficiales. La policía aérea cumple la misión de combatir el narcotráfico y terrorismo, trabajando estrechamente con personal de la División Antidrogas de la sede Palmapampa, Vraem – Ayacucho.
La policía aérea trabaja a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla “GOATJ”, el Ministerio Público y en coordinación con personal del CE-Vraem y el frente Policial Vraem, acantonados en Pichari.
HISTORIA
El 3 de julio de 1983, durante un operativo policial antidrogas ejecutado por la 64 Comandancia Umopar de la Guardia Civil, se logró capturar un avión ligero Cessna-206 y dos aviones ligeros Vaiper Seneca, en la pista clandestina de Tananta.
Las aeronaves fueron trasladados a la Base Contrasubversiva de Mazamari, en donde funcionaria inicialmente el centro de formación para pilotos policiales.
La Aviación Policial tiene la responsabilidad imperiosa de rescatar bañistas, en las playas a lo largo de nuestro litoral. El patrullaje preventivo, labores de búsqueda, rescate y soporte aéreo, cuando los avatares de la naturaleza azotan a la nación en cada rincón del país.
DATO:
Esta celebración también conmemora a los mártires fallecidos en cumplimiento del deber. Por ejemplo, al Mayor PNP Nancy Flores Paucar, abatido el 12 de abril 2012 por delincuentes terroristas.