El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que las obras de construcción y mejoramiento de la carretera Cusco – Quillabamba, en el tramo Alfamayo- Chaullay- Quillabamba, que forma parte de la carretera Ollantaytambo- Quillabamba, se encuentran en un avance de 65.52% de ejecución, lo cual permitirá beneficiar a 155 mil 082 habitantes.
Los trabajos a realizar consisten en la construcción y mejoramiento de la vía y pavimentación a nivel de carpeta asfáltica, con un ancho de plataforma de siete metros y bermas de medio metro.
Esta carretera con una extensión de 55.442 Km, mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región, lo cual permitirá reducir el tiempo de 3.5 horas a 1.4 horas, permitiendo el transporte rápido y masivo por una vía más adecuada que contribuirá al mayor desarrollo agrícola de la zona.
Asimismo, en el área de influencia directa de la obra, que corresponde a una región de gran potencial agrícola, la población se dedica principalmente a la producción de café, cacao, coca y frutales.
Los trabajos de construcción y mejoramiento de la carretera tiene un monto de inversión de 295 millones 323 mil soles y están a cargo de la Empresa Contratista Consorcio COSAPI – Translei (Cusco- Quillabamba) y la supervisión de la misma lo realiza la Empresa HOB Consultores S.A.
Los comentarios están cerrados.