Avanzan gestiones para el servicio de agua potable y telefonía celular en Santa Lucía

En una entrevista concedida a INFOREGION, el burgomaestre de Santa Lucía, Gelber Nacimento Macahuachi, detalló las gestiones realizadas en la ciudad de Lima para el desarrollo de su localidad. Sostuvo que la reunión con el congresista del APRA, Aurelio Pastor, sirvió para manifestarle la necesidad de contar con una Oficina de Presupuesto de Inversión, OPI, en el municipio de Uchiza para acelerar los estudios de viabilidad del proyecto de agua potable y alcantarillado en Santa Lucía. 


 


Como se sabe, la OPI de Tocache tuvo el encargo de realizar esa tarea, pero nada se concretó por causa de factores políticos ajenos a las necesidades de la población.  


 


De acuerdo con Nacimento, el congresista del APRA se encuentra a la espera de una resolución del Ministerio de Economía para poner en marcha la OPI en el distrito de Uchiza, ya que el proyecto para la instalación de esa entidad se encuentra bastante avanzado.


 


El alcalde de Santa Lucía aseguró que el proyecto de agua potable y alcantarillado para esa localidad será uno de los primeros en ser analizados por la ansiada OPI de Uchiza.   


 


Una balanza con apoyo de INFOREGION


Otro de los anuncios del alcalde de Santa Lucía tiene relación con el funcionamiento de una balanza que será utilizada para salvaguardar la economía de los consumidores y compradores de la zona, frente a los continuos reclamos de las amas de casa de la zona. 


 


En ese sentido, anunció con beneplácito que el director de Inforegión, Manuel Boluarte, ofreció donar a la comunidad, una balanza certificada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, para iniciar una campaña de comercio justo en Santa Lucía.  


 


Necesarias ordenanzas municipales  


Nacimento sostuvo asimismo que se emitirán ordenanzas municipales referidas a problemas como el congestionamiento vehicular, el exceso de ruido de algunos locales comerciales y construcciones o excavaciones realizadas en las calles sin el consentimiento del municipio de Santa Lucía y aseguró que en el 2008 imperará el orden y el respeto a los derechos de la población, para el desarrollo social de la localidad. 


 


Finalmente la autoridad lamentó que hasta el momento Santa Lucía no tenga servicio de telefonía pese a que actualmente posee mayor movimiento comercial que Tocache, por la presencia de importantes empresas e instituciones privadas y del Estado en su localidad.


 


En ese sentido consideró fundamental la presentación de un perfil de proyecto para la instalación del servicio de telefonía en Santa Lucía, para terminar con los problemas de comunicación de la población que actualmente debe dirigirse a un cerro cercano para poder captar señal de telefonía móvil.