Avanzan estudios en pavimentación de vía División Mañazo-Vilque-Tiquillaca-Puno

La producción de lácteos y de carne de alpaca de la región Puno podrá llegar a más mercados con los trabajos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta en la carretera que integra a los distritos de Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita.

El tramo Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita, de 55.6 kilómetros de longitud, se constituye como un nuevo camino al desarrollo para criadores de ganado vacuno y alpacas, así como para la comercialización de yogurt y queso.

Esta vía, en donde se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento y conservación, forma parte del paquete 4 de Pro Región Puno, programa de rehabilitación de vías y fortalecimiento de corredores logísticos viales regionales.

“Actualmente se realiza la conservación de este tramo por cinco años, lo que garantiza las condiciones para la transitabilidad a través de esta ruta”, explicó el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

Paralelamente, se elabora el estudio de preinversión para la pavimentación de la ruta División Mañazo-Vilque-Tiquillaca-Puno, cuya obra se convocaría luego de finalizar el contrato de conservación por niveles de servicio que se encuentra vigente.