HUÁNUCO. La Mesa de Diálogo de Llata tuvo una nueva reunión para abordar los avances en cuanto a la implementación de nueve instituciones educativas a favor de la población escolar de la provincia de Huamalíes. El espacio facilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contó con la presencia de representantes de las instituciones involucradas.
Se informó que la implementación de las nueve instituciones educativas comprende una inversión de más de S/44 millones que beneficiará a 605 estudiantes. Para la I.E. 32411 – Pampas de Flores se proyecta que en marzo la empresa privada encargada remitirá el último levantamiento de observaciones; mientras que para febrero está previsto el otorgamiento de la buena pro para la I.E. 32386 – Daniel Fonseca.
A la I.E. 3239 – San Cristóbal se le asigna más de S/4 millones para beneficiar a 45 escolares; mientras que para la I.E. 32432 – Morca registra más de S/2 millones, en beneficio de 21 estudiantes. En tanto que el presupuesto para las cinco escuelas restantes (I.E. 32720, I.E. 32390, I.E. 32780, I.E. 32431 y la I.E. José Carlos Mariátegui) comprende más de S/26 millones que beneficiará a 308 estudiantes. Para la tercera semana de febrero, Proneid emitirá la normatividad para la elaboración del expediente técnico.
La cita contó con representantes de la PCM, Minedu, Municipalidad Provincial de Huamalíes, Antamina, Plaindes, Asociación del Alcaldes de Centros Poblados y Frente de Defensa, el consejero regional Dilmer Cespedes, el alcalde de Puños, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.