En medio de un ambiente de cordialidad el pasado 11 de octubre se realizó una nueva y fructífera reunión entre representantes de las organizaciones de productores de los distritos huanuqueños de Chaglla y Chinchao (proveedores) y de Supermercados Peruanos (comprador), se informó hoy.
Producto de las conversaciones se acordó que los proveedores deberán presentar al comprador una cotización para los productos que se vienen negociando (rocoto, maíz morado, arvejas, papa amarilla y papa yungay), indicando la fecha de vencimiento de la misma para que Supermercados Peruanos la evalúe. Quedó pendiente la coordinación para la presentación de la primera muestra.
Asimismo, se acordó que los representantes convocarán a la brevedad a una reunión con los demás representantes de las organizaciones a fin de presentar la información levantada y definir volúmenes y precios para una primera entrega en un periodo máximo de cinco días útiles.
En el orden administrativo, los futuros proveedores deberán enviar vía correo electrónico algunos documentos faltantes mencionados a fin de completar el proceso de inscripción del Consorcio Grade Chaglla como proveedor de Supermercados Peruanos, grupo empresarial integrado por Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax.
Las organizaciones de productores de Chaglla y Chinchao, distritos en donde Odebrecht Perú construye una central hidroeléctrica, estuvieron representados por la ingeniera Sandra Calderón, jefe de compras de productos perecibles, y por Lucio Astete Sanca y Wilder Rivera, respectivamente.
En la cita también participaron la ingeniera Alicia Pérez Pérez y la economista Claudia Peralta Olórtegui, representantes de la Dirección de Articulación de Mercados (Digedepro) del Ministerio de la Producción.