Más de 97 hectáreas de coca ilegal eliminadas es el avance logrado por los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (CORAH), que desde el pasado viernes 11 iniciaron las actividades de erradicación en la provincia de
Leoncio Prado, Huánuco.
En cumplimiento del Plan General de Erradicación 2012, el viernes pasado, desde tempranas horas de la mañana, los grupos operativos del CORAH iniciaron su labor de campo en los sectores Huáscar y Atahualpa, en las proximidades de Supte San Jorge.
Se pudo conocer que los cultivos ilegales de coca erradicados en estos sectores tienen una edad que promedia entre un mes a 15 años de instalados.
Hasta el momento se reporta la reducción de 132 parcelas de coca ilegal y representan 97.47 hectáreas, en Supte San Jorge. Sumadas a las 5 mil 892.61 hás. erradicadas en la provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía, hacen un total de 5 mil 960.38 hás. en el
avance del Plan General 2012.
La totalidad de cultivos ilegales de coca reducida este año evita la producción potencial de más de 45 toneladas métricas de cocaína.
No obstante, la cantidad de cocaína neutralizada es mayor. Hasta el sábado, los grupos operativos del Corah habían eliminado también 18 mil 158 metros cuadrados de almácigos de coca que de haber sido instalado en forma definitiva representarían la resiembra de mil 210 hectáreas que podrían haber producido 9.2 toneladas métricas adicionales de cocaína.