El coordinador distrital del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), Orlando Saldaña Flores, indicó que los trabajos de empadronamiento, emprendidos por el gobierno distrital de José Crespo y Castillo, se encuentran muy avanzados en las zonas rural y urbana, al punto que se estarían culminando en las próximas semanas.
“En la zona urbana ya se ha encuestado al 100% de la población y en el área rural hemos alcanzado el 80%. Solo estamos a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos remita las fichas correspondientes para insertar la información recabada y luego remitirlas. La información les servirá para tener en cuenta al distrito en los programas sociales”.
A través del noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION, Saldaña Flores, indicó que existen diversos programas sociales en favor de los pobladores menos favorecidos. Sin embargo, su jurisdicción no se encuentra considerado en el mapa de pobreza y, por lo tanto, no se beneficia con las partidas asignadas por no estar empadronada.
“Hemos sido calificados como población pobre de clase 3, que significa que estamos saliendo de la pobreza. Sin embargo, con este nuevo empadronamiento vamos a actualizar nuestra situación”, señaló el funcionario municipal Ricardo Bancayán Eche, responsable de la actualización de datos.
Como se sabe, el SISFOH está a cargo de la Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales del MEF, que se encarga de dictar las normas técnicas, métodos y procedimientos que regulan la focalización de hogares. Además, incluye de forma progresiva mecanismos de actualización permanente de los padrones de beneficiarios.
Los comentarios están cerrados.