Raúl Bautista Gómez, alcalde del distrito de Acocro (provincia de Huamanga. Ayacucho) se desplazó a la comunidad de Rayan para supervisar la ejecución de la obra Puente Carrozable Rayan – Quinuas, que se ejecuta con un financiamiento de S/. 644,791.21.
“Luego de varios meses de gestión se ha logrado el apoyo del Fondo Contravalor Perú Alemania, que ha asumido como suya la necesidad de habilitar vías de comunicación que permitan el desarrollo de las comunidades del distrito, actualmente ya se observa los trabajos de inicio de obra, que esperamos culminar a fines del mes de setiembre”, manifestó la autoridad edil a INFOREGIÓN.
La obra permitirá la interconexión de comunidades como Rayan, Quinuas, Chaupi Orcco y Huico del distrito de Acocro. El Fondo Perú Alemania aportó S/. 432,536.00; mientras que la Municipalidad de Acocro aportó S/.192,350 y el aporte comunitario que haciende a s/19,350; esfuerzos que permitirán habilitar vías de comunicación que garantizaran el desarrollo de las actividades productivas (ganadería y agricultura), sociales, educativas y de salud.