El especialista en temas ambientales y educativos, Fernando Gonzáles Huiman, opinó que la conciencia de cuidado y protección del medio ambiente ha evolucionado favorablemente y en ese sentido consideró que ha habido un avance significativo en la sociedad leonciopradina.
El también docente universitario expresó que de manera interna, en la universidad que labora ya se nota este cambio, pero en la ciudad aún falta mucho por hacer.
Señaló por ejemplo que la proliferación de gallinazos, demuestra que continúa la mala costumbre de arrojar basura a las calles y al mismo tiempo la falta de un manejo adecuado de los residuos sólidos y los orgánicos.
En ese sentido, dijo esperar que este problema se supere con una actuación adecuada de las autoridades locales, buscando ubicar un relleno sanitario para el manejo de estos residuos, que tienda al reuso de lo que aún tiene valor y genere empleo a muchas personas.
Comentó que la niñez, que es la sociedad del futuro, ha dado muestras de un cambio en el pensamiento y conciencia medioambiental, lo que augura algo mejor para más adelante.
Los comentarios están cerrados.