Un total de un muerto, quince personas desaparecidas y tres heridos dejó una avalancha de lodo y piedras que cayó en un sector de la ruta entre Tarapoto hacia Yurimaguas, en la región San Martín, dejando aislada completamente a esta ciudad amazónica del resto de nuestro país.
El fallecido es Bitmerk Emilsen Lozada Silver (40), quien fue encontrado sepultado por el deslizamiento del cerro, en tanto los heridos fueron identificados como Henry Camacho Linares, José Rodil Ramírez Juanca y Geyner Tapullima Amasifuen. Este último quedó inconsciente, sin embargo, luego de recibir los primeros auxilios reaccionó y se salvó para contar la tragedia.
Los testigos informaron que este hecho lamentable ocurrió cerca a las 5 de la tarde del domingo pasado en el kilómetro 17, cuando escucharon un ruido fuerte que alarmó a los pasajeros y conductores de los vehículos de carga y pasajeros que transitaban por la vía.
Era una avalancha, que cayó cerrando el paso y arrollando a numerosos vehículos, transeúntes y curiosos que se habían detenido a observar. De inmediato, las demás personas iniciaron las labores de rescate para sacar a los atrapados.
Mientras los afectados se recuperan en la clínica San Camilo, se supo que el bloqueo de la pista ha generado la inmovilización de numerosos camiones con alimentos y carga diversa, ante lo cual ha surgido el peligro de desabastecimiento e incremento de los precios de los productos de primera necesidad.
La población ha reclamado la rápida reacción de las autoridades regionales y provinciales, para que envíen maquinaria, personal y equipos que permitan reabrir la carretera.