Las autoridades de la Municipalidad de Comas, representantes de organizaciones civiles y vecinos del distrito conformaron la nueva Coalición Comunitaria Antidrogas de Año Nuevo, sector D. Participaron, además, agentes policiales de la comisaría de La Pascana, personal del Institución Educativa Sinchi Roca y dirigentes vecinales.
Segundo Ramiro Ortiz Marín, miembro del SOS PNP, presentó el marco legal y explicó el diagnóstico comunitario sobre el problema del consumo y tráfico de drogas en la zona. Precisó que el ámbito de intervención de la coalición comunitaria serán las comunidades de Villa Violeta y 9 de Setiembre de este populoso distrito que se suma a la campaña de prevención del consumo de drogas.
El regidor del distrito, Rafael Figueroa Santos, tuvo a su cargo la juramentación de los integrantes de la Coalición Antidrogas, comprometiéndose a respaldar y participar en sus actividades. Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comas, Marcio Quintana, reconoció la labor de CRESER por impulsar estas iniciativas para reducir la demanda y consumo de drogas.
Gustavo Ascacíbar, director ejecutivo de CRESER, resaltó el compromiso conjunto de los diversos funcionarios y autoridades en esta labor y reiteró el compromiso institucional de CRESER para crear estrategias y acciones que protejan a los niños y a adolescentes promoviendo espacios saludables y seguroslibres de drogas.
Para culminar con la actividad, dos niños de los talleres promovidos por la Comisaría de La Pascana danzaron al ritmo de la marinera. Cabe resaltar la disposición de la mencionada comisaría sacar adelante la Coalición, facilitando incluso sus instalaciones y equipos para realizar el evento.