Autoridades y pobladores de Sivia acuerdan medidas en resguardo de la seguridad ciudadana

A propósito del asesinato ocurrido en plena Plaza de Armas el pasado 11 de enero, posiblemente por causa de una venganza del narcotráfico; las autoridades municipales y pobladores de esa localidad acordaron pagar una cuota de dinero con la finalidad de contratar a integrantes de los Comités de Autodefensa para que vigilen la zona.


 


En ese sentido, se aprobó que los propietarios o usuarios de las casas del casco urbano de Sivia paguen cinco soles y un hogar familiar 20 soles. Los centros comerciales, bares y cantinas del distrito, 25 soles.


 


También se determinó el empadronamiento de los habitantes de la ciudad de Sivia y realizar un registro actualizado de las personas nuevas en la zona, a quienes se les tomará una foto y se les solicitará información sobre sus actividades y el tiempo que se quedarán en el lugar.


 


Comisaría PNP de Sivia funcionará en casa alquilada


Se informó que en forma temporal, la comisaría PNP de Sivia será instalada en una casa alquilada mientras que el municipio de Sivia gestiona ante los Registros Públicos la donación de una hectárea de terreno.


 


De acuerdo con el gobernador de Sivia, Luis Guevara, se espera que en breve la policía pueda funcionar en ese lugar, como medida disuasiva para los delincuentes que pretenden causar fechorías en la zona.


 


Por su parte, Edgar Yaranga, regidor de la municipalidad de Sivia, indicó que dicha localidad ha sido dividida en siete zonas de seguridad para facilitar los trabajos de los miembros de los Comités de Autodefensa que serán contratados próximamente.