Prácticamente en un ambiente de algarabía y festejo se realizó el último domingo en el Centro Poblado Pillao una importante asamblea para seguir avanzando en el proceso de distritalización de esta pujante localidad que, por ahora, pertenece al distrito huanuqueño de Chinchao.
A la reunión convocada por el alcalde distrital, Julián Lino Álvarez, y que comenzó a las once de la mañana, acudieron aproximadamente 150 personas entre autoridades y comuneros de los diferentes caseríos.
Fue tal el entusiasmo de los participantes que, en un determinado momento, los pobladores arrancaron en aplausos de agradecimiento hacia el alcalde Lino Álvarez y la empresa constructora Odebrecht Perú por el apoyo que están brindando para que San Pablo de Pillao se convierta en distrito.
Cabe destacar que Oderecht Perú contrató un especialista en demarcación territorial, ordenamiento territorial y desarrollo urbano para que acompañe el proceso de distritalización y levante eventuales observaciones.
Por su parte, el alcalde Lino Álvarez reiteró que su comuna apoyará financieramente a la comisión de distritalización del centro poblado con cuarenta mil nuevos soles.