Con el objetivo de tener un acercamiento con la autoridad provincial de Huamalíes y articular trabajos por el desarrollo del Monzón, representantes de Programa Educación Familiar Integral PEFI-Cedro en coordinación con autoridades y líderes locales del Alto Monzón visitaron la localidad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes, para reunirse con el alcalde provincial, Lincoln Ortega Sánchez.
En la reunión participaron, además, alcaldes de los centros poblados de Maravillas y Chipaco; presidentes de asociaciones de productores, funcionarios y algunos regidores.
Allí se abordaron temas de importancia como el desarrollo agrario y el apoyo a las organizaciones de productores, la gestión de proyectos productivos y de desarrollo económico en el distrito de Monzón.
Los alcaldes y líderes monzoninos expusieron al Alcalde Provincial que es oportuno y necesario que lidere la gestión de proyectos ante instituciones del Estado y de la cooperación internacional, tema que reviste mayor actualidad de cara a la erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca.
Además mencionaron que la población del Alto Monzón necesita apoyo para mejorar la producción de café y otros cultivos y están dispuestos a recibir el apoyo necesario para salir adelante para el bien de sus familias y el distrito.
Por su parte, Gonzalo Falla Carrillo, Coordinador del PEFI-Cedro dijo a Inforegión que el propósito de la visita es mejorar la calidad de vida de la población con una economía legal, además hizo un breve resumen del trabajo que se viene realizando en el valle del Monzón.